Los Pumas volvieron al ruedo pensando en Chile
juan jose levrero
Luego de la gran victoria ante Samoa el viernes pasado por 19-10, el conjunto argentino regresaron a los trabajos en La Baule, donde se preparan para afrontar el tercer partido del Mundial de Rugby Francia 2023 ante Chile este sábado en Nantes.
Tras el triunfo conseguido el pasado viernes ante Samoa por 19 a 10 en Saint-Étienne, Los Pumas regresaron a su campamento en la ciudad de La Baule, donde ayer se hicieron trabajos regenerativos de cara al próximo encuentro de este fin de semana ante Chile, que se jugará el sábado a las 10 hs, en Nantes, por la cuarta fecha del Grupo D.
Recordemos que los dirigidos por el australiano Michael Cheika arrancaron el Mundial de Francia con una derrota ante Inglaterra por 27-10.
En cuanto al plantel que jugaron el encuentro pasado ante Samoa, ninguno sufrió alguna lesión, aunque hay dos jugadores que se están recuperando de sus respectivas lesiones, como lo es Joel Sclavi y Tomás Lavanini.
En referencia al estado de Joel Sclavi, con una dolencia en la región costal (se lesionó un cartílago en el encuentro con Inglaterra), el entrenador forwards de Los Pumas, Andrés Bordoy, describió: “Joel (Sclavi) está apto y ya podemos contar con él. Pero no puedo dar mayores precisiones porque no hemos tomado la decisión con el staff, ni hablamos sobre el eventual equipo para enfrentar a Chile”, dijo.
El objetivo del seleccionado argentino de rugby es clasificar a la siguiente ronda del Mundial, y para eso fue clave el triunfo cosechado ante Samoa.
Argentina está cuarto con cuatro puntos y metido en la pelea por la clasificación. Le queda medirse ante Chile, y con Japón el domingo 8 de octubre, en un choque que podría ser mano a mano por el pasaje a los cuartos de final, sabiendo que si gana esos dos encuentros, se enfrentaría a Gales, el sábado 14 de octubre, en Marsella.