HurlinghamItuzaingóMorónnoticias regionalesUltimas Noticias

Los trabajadores del INTA reclaman por una recomposición salarial

Los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se encuentran reclamando por la apertura de la paritaria sectorial, para discutir así la recomposición de sus salarios que se vieron afectados por la perdida del poder adquisitivo. En este sentido Radio Kamikaze estuvo charlando con Paulo García, Secretario de Prensa a nivel nacional de Apinta y referente de los trabajadores del INTA-Castelar.

“La situación que nos atraviesa es la situación que está atravesando el país”, comenzó diciendo Paulo García. El referente de los trabajadores del INTA-Castelar señaló que sus salarios vienen hace varios años perdiendo poder adquisitivo; algo que también se marcó en un reciente comunicado de prensa elaborado por Apinta (Gremio de lxs trabajadores del INTA). Para sostener este reclamo a base de información “nosotros hicimos un trabajo de investigación” tomando los datos del INDEC a partir de diciembre de 2015. Además se firmó un convenio con la UNDAV “la cual hizo un análisis del poder adquisitivo del salario de los trabajadores del INTA” y los resultados arrojaron que “perdimos entre un 40 y un 60% en este período como empleados estatales”, relató el Secretario de Prensa de Apinta.

Sumado a todo esto, también se presenta una situación muy preocupante: “tenemos un porcentaje de los compañeros que, aún siendo trabajadores y asalariados, están por debajo de la Canasta Básica”. Respecto a la situación del INTA -explicó Paulo García durante la entrevista- vale la pena aclarar que este es un instituto de ciencia y técnica. “Tenemos compañeros que son investigadores y el nivel de salarios es muy bajo”, remarcó el entrevistado.

“Logramos abrir después de 15 años el convenio sectorial del INTA”, destacó García. En la misma consiguieron un 8,5% de aumento que “con la inflación que tuvimos la semana pasada” hoy es un dato anecdótico. De aquella última reunión -en la que además se elevaron otros reclamos- ya pasaron 40 días y “creemos que ya se están acabando los tiempos, necesitamos que den una respuesta”.

Tambien te puede interesar  Declaró la alumna del AUPI apuñalada por otra compañera frente a la galería de Las Heras y dio detalles del hecho

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real