Noticias NacionalesSalud

Los y las vacunadas con tres dosis no tendrán que aislarse si son contacto estrecho

Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana.

Al término del encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó en declaraciones por Radio Con Vos que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

Esta es una etapa completamente diferente a la ola anterior, no solo en Argentina si no en el mundo, con el avance de la vacunación, tenemos 85% de la población con una dosis, 74% con dos dosis. El equipo de salud con 60% y mayores de 60 años con 40% de las aplicaciones de refuerzo”, señaló Vizzotti en diálogo con Radio con vos.

La funcionaria destacó que se mantiene ese “desdoblamiento” entre el aumento abrupto de los contagios y las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus.

Cada Provincia decidirá si adhiere al protocolo sanitario propuesto por el ministerio de Salud de la Nación.

Tambien te puede interesar  Por primera vez el Censo Nacional de Población se podrá contestar por internet

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad