Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

L@s jubilad@s podrán obtener una tablet gratis: ¿cómo acceder a este beneficio?

En las últimas horas, surgió una información que podría beneficiar a miles de jubilad@s en tiempos en los cuales la virtualidad acaparó la escena. En este sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) propuso llevar adelante un programa llamado “Conectado con Vos”. Es allí donde no solamente este sector de la población, sino que tod@s aquell@s a los cuales son alcanzados por este ente pueden acceder a la obtención de una tablet con el claro objetivo de poder disminuir la enorme brecha tecnológica que se vive en nuestro país. Es por esta razón que desde Diario La Ciudad contaremos detalles de esta propuesta interesante.

“Conectando con Vos” tiene como objetivo central, como se mencionó anteriormente, garantizar el acceso a diferentes equipos tecnológicos en diversos sectores de la población con la idea clara de facilitar la inserción, integración y desarrollo social. El Ente Nacional de Comunicaciones es el encargado de realizar los diferentes convenios con aquellas jurisdicciones que luego entregarán estos artefactos.

De acuerdo a los responsables del ANSES, “las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar”. A su vez, señalaron que este ente “asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una unidad y las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet”.

¿Quiénes están en condiciones de recibir esta tablet?

Cabe destacar que únicamente podrán acceder a esta entrega l@s jubilad@s y pensionad@s que reciben hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, como así también aquell@s hij@s que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 a 18 años. Por otra parte, l@s monostributistas que no superan esta misma categoría también forma parte del grupo de beneficiarios, mientras que l@s titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tienen la necesidad de cumplir con un requisito económico, sino que a la hora de solicitar la tablet solo deben comprobar que cobran la prestación.

Es fundamental que sean cada vez más l@s que puedan acceder a un dispositivo tecnológico para poder insertarse en el mundo que ya se instaló. Con precios que suben y suben, el estado debe asistir a estos sectores de la sociedad y garantizarles el derecho a recursos tan comunes como la tecnología.

Tambien te puede interesar  Morón: Topa brindará un show para niñ@s gratis en el Plaza Oeste

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real