Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

L@s jubilad@s recibirán un aumento en agosto

El séptimo mes del año ya finalizó y agosto asoma en los calendarios de tod@s. A propósito de esta llegada, l@s jubilad@s recibieron una fantástica noticia que impactará de lleno en sus bolsillos. Más allá de que el gobierno nacional confirmó que no habrá un nuevo bono extraordinario en relación a la suba de los precios en los comercios de barrio, tendrán un aumento en sus haberes. Además, desde la ANSES anunciaron que se entregarán los complementos del Salario Familiar, el Complemento Leche, como así también el nuevo monto establecido para la Tarjeta Alimentar, AUH, AUE y pensiones no contributivas.

De acuerdo a La Ley de Movilidad Jubilatoria, l@s jubilad@s verán un incremento en sus percepciones en el mes de agosto, aunque recién lo podrán obtener en el mes de septiembre. No caben dudas de que esto será una gran ayuda para un sector que ve comprometido sus ingresos a partir de la inflación.

A su vez, se confirmó que el porcentaje de este aumento dependerá de la fórmula que se establece entre el 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial. Este ente comunicará los detalles del incremento en los próximos meses, por lo que solo resta aguardar.

Hasta el momento, los montos establecidos para la jubilación mínima es de $37.500, mientras que la máxima asciende a $252.500, aunque estos números ascenderán a partir de este incremento. En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), se percibe por niño alrededor de $5.865,60.

Las fechas de cobro para la jubilación

ANSES comunicó las fechas pactadas para el cobro tanto de la jubilación como de la AUH en las diferentes semanas. Los documentos finalizados en 0, el lunes 8 de agosto, los documentos finalizados en 1, el martes 9 de agosto, los documentos finalizados en 2, el miércoles 10 de agosto, los documentos finalizados en 3, el jueves 11 de agosto, los documentos finalizados en 4, el viernes 12 de agosto, los documentos finalizados en 5, el martes 16 de agosto, los documentos finalizados en 6, el miércoles 17 de agosto, los documentos finalizados en 7, el jueves 18 de agosto, los documentos finalizados en 8, el viernes 19 de agosto, mientras que los documentos finalizados en 9, el lunes 22 de agosto.

Tambien te puede interesar  Llega hoy a Haedo "Mercados Bonaerenses", una feria con carnes, pescado, verduras, lácteos y pastas a precios populares

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real