Noticias NacionalesSociedad

L@s jubilad@s tendrán un beneficio especial en el Previaje 3

Hace algunas semanas, el gobierno nacional confirmó la reapertura de una de las políticas que más repercusión positiva tuvo a lo largo de la gestión de Alberto Fernández: el Previaje. Esta medida tiene como objetivo, por un lado, brindarle un respiro económico a todas aquellas personas que deseen trasladarse a los diversos puntos turísticos que tiene nuestro país y, por el otro, fomentar el consumo interno. Luego de la apertura de la tercera etapa de este proyecto, se anunció que tod@s l@s jubilad@s recibirán un beneficio extra además del dinero entregado por parte del Estado en una tarjeta de débito. Esta decisión podría facilitarles las vacaciones a uno de los sectores de la población que se vieron más afectados con la llegada de la pandemia del Covid-19.

Además del reintegro del 50% en todos aquellos gastos en crédito para ser usado en nuevas compras, l@s jubilad@s accederán a un beneficio adicional de un 20%, por lo que el reintegro será del 70%. No caben dudas de que es una opción más que interesantes para l@s afiliados de PAMI.

Cabe destacar que el monto máximo para l@s jubilad@s es de $70.000 por persona afiliada, ya sea en agencias de viaje, alojamiento y transporte aéreo de cabotaje y terrestre. A su vez, en cuanto a rubros tales como alquiler de automóviles, museos y parques generarán un reintegro de hasta $5.000.

Para viajar por la Argentina desde el 10 de octubre al 5 de diciembre de 2022, se debe llenar los papeles correspondientes entre el 6 de septiembre y el 18 de septiembre. Por otra parte, para viajar del 1 de noviembre al 5 de diciembre, se podrá adquirir del 6 al 18 de septiembre las prestaciones y cargar sus comprobantes correspondientes de las diferentes contrataciones del 6 al 21 de ese mismo mes.

¿Cómo es el proceso de inscripción al Previaje 3?

El proceso de inscripción al programa Previaje comienza con la habilitación de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar. Una vez visto los prestadores que se adhieren a este proyecto y luego de haber concretado la compra correspondiente se deben cargar en el sitio web los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Cuando se haya validado todo, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia y se enviarán las tarjetas Precargada a través de BNA+. Para poder obtener más información respecto de este paquete, se puede comunicar con PAMI Escucha a los números gratuitos de 138 y 0800-222-7264.

Tambien te puede interesar  Día del jubilad@: por qué el 20 de septiembre se reconoce a l@s adult@s mayores

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real