Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

L@s transportistas amenazan con ir a un paro en reclamo por un bono de $50 mil a jubilad@s

La situación económica se ha vuelto cada vez más delicada, especialmente para los sectores vulnerables de la población. Es por esta razón que la conflictividad social comienza a aparecer en las calles y se expresa a partr de la presión impuesta por los sindicatos que reclaman al gobierno nacional medidas urgentes que protejan los salarios de l@s trabajador@s. En este sentido, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) que aglutina a colectiver@s, ferroviari@s, remiser@s, choferes de camiones y recolector@s amenazó con iniciar un paro que se desarrollará por 24 hs el próximo martes 8 de noviembre en reclamo por un bono de $50 mil pesos para l@s jubilad@s y pensionad@s.

En un comunicado que se emitió a través de los canales oficiales de la UGATT, l@s responsables de esta organización expresaron que “los trabajadores y trabajadoras del transporte tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria”.

Por su parte, Omar Maturano, titular de la UGATT, y de La Fraternidad, en declaraciones recogidas por parte de “Ámbito”, reconoció a propósito de esta medida de fuerza que “se están olvidando de los compañeros y de nuestra raíces no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su navidad y año nuevo, por eso lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodido de verdad y todos los años se viven estas situaciones”.

Uno de los grandes objetivos que se trazan con este paro es que tanto l@s jubilad@s como l@s pensionad@s puedan estar incluidos dentro del bono de establecido por el gobierno nacional para personas entre los 18 y 64 años que no tienen ninguna asistencia por parte del estado.

“Esperamos que los abuelos reciban el mismo bono que reciben otros sectores, con lo que estamos de acuerdo, pero también lo queremos para nuestros abuelos”, sostuvo Pioli, líder de l@s remiser@s. A su vez, agregó que sus trabajador@s  “están convencidos de ir a un paro porque si los distintos sectores van a recibir un bono, creemos que este sector de la sociedad también tiene que ser incluido. La prioridad que tenemos los trabajadores es de cuidarlos y honrarlos basados en nuestra doctrina y filosofía de vida como nos enseñara el General Perón”.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó ya tiene a su Lionel Messi en tamaño natural

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real