Luego de una larga agonía, murió el joven delivery de Castelar, baleado en la cabeza.
Diario La Ciudad
Jorge Matías López, el vecino de Castelar sur, que la madrugada del 15 de marzo pasado fue baleado cuando estaba con una amiga en una plaza de Virrey del Pino, murió hoy luego de estar internado con muerte cerebral en el Hospital Simplemente Evita de La Matanza.
La información a la que pudo acceder La Ciudad es que el fallecimiento de Matías fue el las últimas horas luego de una larga agonía. “Mi hermano falleció después de sufrir tanto. Todos siempre pensamos en su recuperación, aunque siempre sabíamos que era muy difícil por la gravedad de la herida en la cabeza”, agregó Verónica, la hermana de Jorge.
“Damos las gracias a todos los que nos ayudaron y a ustedes por estar cerca nuestro. Vamos a luchar por su justicia y para la familia”, sostuvo.
Por su parte, las fuentes judiciales consultada por este diario indicaron que se investiga el caso y se está muy avanzado en la visualización de los videos para detectar a los presuntos autores.
El hecho:
Jorge Matías López fue atacado la noche del 14 de marzo pasado, en un intento de robo cuando se encontraban con una amiga sentados en la plaza de la calle Bollini y Alvaterio de la localidad de Virrey del Pino, al oeste del conurbano. En un momento dado, se les acercaron dos individuos armados con la intención de robarle la moto Motomel Skua 150 que estaba estacionada al lado de ellos. López, puso resistencia y en medio de un forceje recibió un disparo directo a la cabeza, herida que lo deja tirado en el piso.
Los delincuentes se fugaron del lugar sin concretar el robo y la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos a los que pasaban por la zona los que luego alertaron a la policía sobre lo sucedido.
La investigación del caso:
Fuentes policiales y judiciales, se encuentran trabajando el la hipótesis firme de una tentativa de robo luego de la declaración de la joven que acompañaba a López.
Lo que intentan saber los investigadores de la DDI de La Matanza, es que hacía la pareja en la plaza donde fueron atacados, aunque se presume que la mujer que salió ilesa tiene domicilio de Virrey del Pino y que López la llevava a su domicilio con previo paso a la Plaza 20 de Junio.
Hipótesis firme al momento:
Un vocero judicial indicó a La Ciudad que, previo al ataque en la zona se estaba generando una pelea entre dos bandas con disparos y que los atacantes de López se salieron de la gresca y fueron a esa plaza y los atacaron para robarse moto. Los sabuesos ligados la causa tiene a dos sospechosos identificados y los están buscando como posible asaltantes de la zona.
Por Ramón González