Luego del mini verano, llegan las tormentas: ¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?
Melina Alderete
Tras los casi treinta grados que se vivieron el viernes en Buenos Aires, el finde llega con descenso de temperaturas y clima de lluvia en el conurbano.
El viernes pasado, distintos puntos de CABA y del conurbano bonaerense pudieron disfrutar de un día muy de primavera – verano, ideal para hacer actividades al aire libre y tomar un poco el sol. Sin embargo, el disfrute duró poco y el clima volverá a las temperaturas habituales del invierno este fin de semana.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el sábado y el domingo se esperan fuertes precipitaciones en Buenos Aires, seguidas de un descenso de temperaturas que marcarán la vuelta del frío incluso para la semana que viene.
Para el sábado, se pronostica entre un 70 y un 100 por ciento de probabilidades de tormentas por la madrugada y la mañana en el territorio bonaerense. La temperatura variará entre los 16 y los 21 grados, y el viento continuará soplando desde el Norte. Hacia la tarde y noche, el tiempo mejorará, y el cielo se mantendrá mayormente nublado.
Por otra parte, para el domingo, se espera el regreso del clima fresco, con una mínima de 9 grados por la mañana, y una máxima de 16 grados hacia el mediodía, aunque soplará viento norteño. Durante la jornada, el cielo estará parcialmente nublado.
El clima que se vivirá durante todo el fin de semana provocará un cambio drástico para la próxima semana, ya que se esperan temperaturas de hasta cero grados hacia el jueves 8 de agosto, y máximas que alcanzarían los 17 grados.
Asimismo, según el SMN, se declaró una alerta amarilla en todo el país para este fin de semana, advirtiendo lluvias, nevadas y vientos en al menos 18 provincias argentinas. Desde la entidad meteorológica, destacan que dicha alerta implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Por ese motivo, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, y mantenerse informado por las autoridades.