La ituzainguense Malena Medina Villegas se consagró nuevamente como campeona nacional
Enzo Ariel Resino
Lo hizo en el marco del Campeonato Nacional de Natación de Infantiles y Menores. Este mismo se desarrolló entre el 12 y el 15 de junio, en el Parque Olímpico de Buenos Aires.
La joven oriunda de Ituzaingó, Malena Medina Villegas, ya nos tiene acostumbrados a destacar en cuanta competición participe. En esta oportunidad la nadadora se quedó con el título de Campeona Nacional en 200 metros libres -con un tiempo de 2:15.46- demostrando nuevamente un gran nivel.
Pero esto no es todo, ya que Malena también se destacó en los 800 metros libres -con un tiempo de 9:45.50, un récord a nivel federativo- quedando como subcampeona nacional. De igual manera, la joven ituzainguense también conquistó el subcampeonato nacional en 400 metros libres -alcanzando un tiempo de 4:44.23, otro récord a nivel federativo- y además se quedó con el 4° puesto en 100 metros libres y el 6° puesto en 50 metros libres.
A esta altura de su carrera podemos afirmar que el Campeonato Nacional de Menores e Infantiles es una competición que le sienta más que bien a Malena Medina Villegas, en la cual se viene destacando y cosechando logros hace rato. Sin ir más lejos, en la edición 2023 -desarrollado en Santiago del Estero- la nadadora había conquistado el título de Campeona Nacional en 200 metros libres y los subcampeonatos nacionales en 400 y 50 metros libres respectivamente.
Siguiendo con el repaso de Malena, en el torneo nacional de Mar del Plata -desarrollado en diciembre mismo año- la joven nadadora hizo méritos para destacarse. En aquella ocasión consiguió cuatro medallas de oro y las mismas corresponden a 400, 200, 100 y 50 metros libres.
La misma entrena, junto a sus compañeros, en el Club SITAS (Sociedad Italiana de Tiro Al Segno) de El Palomar. Allí se perfecciona día a día, siendo acompañada por sus profesores Gustavo Marcucci y Arnaldo "Tengue" Cabrera quienes la entrenan, guían y aconsejan para que esta pueda demostrar su mejor nivel en las competiciones en las que participa.
“Quiero decirles que nunca se rindan, si quieren cumplir un sueño vayan y luchen por ese sueño”, fue el mensaje que Malena le dedicó -en una entrevista con el medio especializado en deportes acuáticos Swim Moments- a aquellos atletas que tienen un sueño. Los sueños de Malena se van cumpliendo y su carrera en el mundo de la natación va en ascenso, símbolo de su esfuerzo, preparación diaria, dedicación en los entrenamientos y el acompañamiento de su familia.