AmbienteMerlo

Maltrato animal en Merlo: rescataron a un mono que vivía encadenado a una garrafa

Gracias a una denuncia anónima, efectivos del departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, lograron rescatar al primate en un domicilio particular de la localidad bonaerense, donde también recuperaron ejemplares de aves silvestres y tortugas acuáticas.

Efectivos del departamento Delitos Ambientales de Policía Federal Argentina rescataron a un mono capuchino y varios ejemplares de aves silvestres de un domicilio de la localidad de Libertad, partido de Merlo.

el Mono capuchino fue recuperado en un operativo del equipo de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

La investigación se originó gracias a una denuncia recibida en el departamento, la cual expresaba eñ maltrato que recibía este animal por parte de los habitantes de la vivienda en la que lo tenían como mascota. Ante dicha denuncia, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de San Martín, a cargo Alicia Vence, solicitó llevar a cabo las investigaciones para confirmar los hechos denunciados.

Tras comprobar la veracidad de la denuncia, el Juzgado ordenó el inmediato allanamiento de la vivienda en cuestión, ubicada cerca del Arroyo Las Víboras. El pasado jueves por la mañana se realizó el operativo, y allí hallaron un mono capuchino atado con una cuerda al cuello a una garrafa.

Video del rescate del mono capuchino em Merlo. Créditos: Darío Albano.

El personal veterinario de la misma Policía pudo constatar que el estado de salud del ejemplar era deplorable. El mono capuchino es una especie autóctona del norte de Argentina y países limítrofes, y como tal, se encuentra protegido por la Ley de Fauna Silvestre, la cual prohibe su tenencia y/o comercialización.

También lograron recuperar ejemplares de otras especies silvestres: jilgueros, corbatitas y oliváceas, un tipo de tortuga marina, que se encontraban enjauladas en el patio de la vivienda en un paupérrimo estado de salud. Es por esto que se formuló una causa judicial por infracción a la Ley 22.421 de Protección de Fauna Silvestre y a la Ley 14.346 contra el maltrato animal.

También se rescataron aves silvestres, cuya tenencia está prohibida y penada por la ley.

El titular del domicilio y responsable del maltrato animal fue puesto a disposición de la justicia. Los animales rescatados fueron trasladados al refugio de la Asociación Civil Complejo Ecológico de América para su recuperación y reinserción en sus hábitats naturales.

Tambien te puede interesar  Horror en Libertad: mató a su hijo discapacitado y luego se ahorcó
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real