Manaos, la fábrica de bebidas instalada en La Matanza que proyecta ser un símbolo nacional
Santiago Menu
Cuando cualquier persona entra a un supermercado y se dirige a la góndola de bebidas, puede encontrar diferentes marcas nacidas en otros países que han acaparado la escena en lo que va del siglo. La globalización permitió que los consumos se expandan y amplifiquen en muchas partes del mundo. Sin embargo, existe una compañía nacida en nuestro país que se hizo un lugar en los últimos tiempos a fuerza de un producto confiable y a muy buen precio. Este es el caso de Manaos, una compañía cuya fábrica de producción esta ubicada en el partido de La Matanza, el corazón del conurbano bonaerense. En este marco, resulta interesante conocer algunos detalles de lo que fue el establecimiento de esta firma en el centro de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó en 2003 de la mano de Orlando Canido, un hombre que manejó una distribuidora de gaseosas por más de 30 años junto a sus tres hermanos. Luego de haber sufrido un accidente que lo obligó a retirarse de la actividad por un largo tiempo, el empresario tomó la determinación de regresar a este universo más fuerte que nunca. Para ello, compró un terreno abandonado en la localidad de Virrey del Pino y montaron la fábrica en la que actualmente funciona Manaos.
De a poco, esta compañía creció a pasos agigantados, a tal punto de que actualmente la planta se extiende en 140.000 metros cuadrados y emplea a más de 500 trabajador@s. De acuerdo a algunos datos oficiales, en este lugar se producen aproximadamente 40.000 botellas por hora en sus 15 líneas. Asimismo, la compañía exporta a países de la región como Panamá, Uruguay y Puerto Rico, aunque su gran objetivo de cara al futuro es poder llegar a Brasil.
A su vez, estudios de mercado aseguran que en 2020 y por segundo año consecutivo, Manaos ocupó el tercer puesto dentro de todas las marcas elegidas por l@s argentin@s. No caben dudas de que estas estadísticas marcan a las claras que la empresa se encuentra en franco crecimiento.
Al interior del partido de La Matanza, se encuentra una firma que lleva la bandera de nuestro país hasta lo más alto. Además de compañías multinacionales como Coca Cola, Pepsi y tantas otras, Manaos le da pelea a estos gigantes en las góndolas de los supermercados y almacenes. Solo en el futuro conoceremos si esta marca podrá expandir sus influencias y llegar hasta nuevos destinos.