Maracaibo, la historia del bodegón de Tres de Febrero que hace 50 años deleita a sus clientes
Santiago Menu
A lo largo y ancho del conurbano bonaerense, podemos encontrar lugares emblemáticos en los que much@s vecin@s deciden apostar por un momento de compañía con amig@s, parejas o familiares deleitándose con un buen plato de comida. Existen bodegones en los cuales prácticamente a cada hora está plagado de comensales producto de los maravillosos productos que ofrecen y, en el municipio de Tres de Febrero, Maracaibo es uno de ellos. Es por esta razón que, en esta oportunidad, vale la pena narrar algunos detalles sorprendentes de este restaurante que más allá del paso del tiempo y los problemas económicos, resiste y busca establecerse como un clásico de la zona.
Restaurante Maracaibo abrió sus puertas en 1971 y, desde aquel momento, jamás defraudó a ninguno de sus client@s. A pocas cuadras de la estación de Tropezón , correspondiente a la línea Urquiza del ferrocarril, se establece este establecimiento que mantiene intactas sus tradiciones.
Tanto Jorge, que trabaja en el lugar como encargado, como Marina, una de las mozas con más antigüedad, están en sus puestos desde hace más de 30 años, por lo que saben a la perfección que la atención es una de las principales virtudes. Sin embargo, la comida tampoco falla.
Caracterizado por sus platos abundantes y económicos, much@s de sus clientes suelen ir a degustar la milanesa a la italiana, un plato con el que tranquilamente pueden comer tres personas. No obstante, lo diferencial en la carta de restaurante Maracaibo tiene que ver con sus opciones agridulces. Lomo a la Singapur es una de las estrellas con los que cuenta este restaurante emblemático a partir de la gran cantidad de productos con los que combina: ananá, manzana, cerezas, higos y duraznos en almíbar. No hay dudas de que esta elaboración lo convierte en algo más que especial.
En cuanto a sus postres, l@s client@s del lugar aseguran que en Maracaibo se puede apreciar muy buenas preparaciones dulces, aunque es obligación por una vez en la vida degustar de“la mejor tarantela del mundo”, un postre similar al flan con pedazos de manzana finamente colocados en la masa.
Más allá de que en los fines de semana la espera se vuelve agobiante en caso de no tener reserva, Maracaibo se ha convertido en una muy buena opción para buscar un lugar familiar y con comida preparada como si estuviesen en casa. Desde hace 52 años que este lugar emblemático de Tres de Febrero abre sus puertas para la comunidad y ofrece sus mejores preparaciones.