Maratea recaudó más de 400 millones de pesos para salvar a Independiente
juan jose levrero
El influencer, con más de 3 millones de seguidores en Instagram, lanzó la colecta en el conjunto de Avellaneda y en pocas horas, juntó 400 millones de pesos para pagar las deudas del Rojo.
Santiago Maratea, secundado por el histórico exfutbolista e ídolo Pepe Santoro, dio inicio a su colecta en la que en tan solo una hora, recaudó 400 millones de pesos para salvar a Independiente y cubrir las deudas que tiene el club.
A través de una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América, expresó: “La gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando, sólo falta que los organice a todos. Entiendo que algo parece imposible y que hay gente que lo descree por el contexto de país, es que la plata vaya donde tiene que ir”.
“Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares y está en un momento bastante crítico. Hicimos un cálculo y, si de los 6 millones de hinchas que tiene el club, 2.200.000 ponen 4 mil pesos cada uno, pagamos el total de la deuda”, dijo a través de una historia que publicó desde el estadio de Independiente.
Luego, compartió cuatro links: uno de 4 mil pesos, otro de 8 mil, y dos más de 16 mil y 32 mil, y dejó además un alias para quienes deseen dar otras cifras.
La colecta se realiza a través de Mercado Pago, con el alias “maratearojo” o con el CVU: 0000003100056132456587.
Cabe destacar que varios ex jugadores de Independiente se sumaron a la colecta, entre ellos fueron: Hernán Pellerano, Federico Mancuello, Hernán Fredes, Fabián Assman, Germán Denis, Daniel Montenegro, Patricio Rodríguez, Brian Nieva, Diego Ruso Rodríguez, Patricio Vidal, Fernando Godoy, Fabricio Bustos, Lucas Romero, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Matías Pisano, Franco Bellocq, entre otros.
El “Rojo” debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, que mantiene al club inhibido.