Mariano Acosta: Lo mató de un tiro por venganza tras las agresiones y amenazas hacia su madre
Sebastian Sanguinetti
Un hombre fue asesinado el pasado lunes a la tarde frente a un kiosco de la calle Mariano Acosta y Palmar. La víctima de nombre Matías Nahuel Figueroa estaba comprando cuando se acercaron otros dos jóvenes en una moto, uno de ellos se bajó y disparó directamente contra Figueroa.
A los pocos minutos llegaron a la zona varios patrulleros tras el alerta al 911 de la propia comerciante.
Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Eva Perón de Merlo, donde murió como consecuencia de las heridas que presentaba.
Personal policial, detuvo poco después a un sospechoso de nombre Leandro Cortez Rodriguez, alias “Poronguita” en una vivienda del mismo barrio merlense.
Según los voceros consultados por Diario La Ciudad, Figueroa había golpeado y amenazado a la madre de Rodríguez por lo que lo buscó y lo asesinó bajo la promesa “Mamá quedate tranquila que al sucio la bajo yo” .
En el allanamiento dado ayer, los policías del Grupo de Apoyo Departamental de Merlo y la Comisaría de Mariano Acosta, secuestraron la presunta moto utilizada en el ataque, una Mondial 150 cc., negra y verde, sin patente, una bolsa con 61 cartuchos de escopeta calibre 16, y 12 municiones intactas calibre 32.
Por su parte, el detenido Rodríguez se negó a declarar ante el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, a cargo de la causa.