Merlo

Macos Paz. detienen a una madre por el homicidio de su hijo recién nacido

Una adolescente de 16 años quedó detenida y acusada de haber asesinado a su hijo recién nacido en una casa de un barrio del partido bonaerense de Marcos Paz. La joven primero le dijo a la policía que el bebé nació muerto, aunque la autopsia reveló luego que presentaba cortes presuntamente provocados con un cuchillo hallado en la escena del crimen, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Tras la autopsia y la imputación, la adolescente que se negó a declarar fue alojada en un instituto de menores para mujeres de Mariano Acosta, con causa de prisión preventiva, según supo hoy Diario La Ciudad.

El hecho:

Todo comenzó el domingo 18 de septiembre, cuando la adolescente se presentó en el hospital de dicho partido del oeste del conurbano con su hijo recién nacido muerto y dijo que acababa de nacer fallecido.

La adolescente también quedó internada y contó a los médicos que había parido en el baño de su casa, contó un vocero judicial.

Sin embargo, un día después, la autopsia al cuerpo del bebé reveló que presentaba cortes en el cuello y que había sido víctima de un homicidio, por lo que la madre quedó bajo sospecha y con custodia policial.

Según contó la agencia de noticias Télam, tras un allanamiento en el domicilio de la adolescente, los peritos secuestraron un cuchillo que, se cree, fue el utilizado para producir las lesiones de la víctima.

El caso lo investiga la fiscal María Laura Ricchini, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, quien dispuso la aprehensión de la adolescente por “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”.

Esta mañana, la menor fue citada a declarar ante la funcionaria judicial, pero se negó a hacerlo. “La acusada no dijo nada de nada”, explicó una fuente con acceso al expediente.

Al parecer, la familia de la joven no estaba al tanto del embarazo, sino hasta recién 10 días antes de que diera a luz. Por tal motivo, la Justicia investiga si la gestación fue producto de un abuso sexual.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Haedo: entraron a una casa y escaparon en un taxi. Los detienen en Villa Luro

Radio Kamikaze en Vivo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real