Marta, la cocinera de Parque Leloir que alimentó a grandes figuras del rock nacional
Santiago Menu
La zona oeste de la provincia de Buenos Aires ha dado grandes referentes en la historia de la música popular argentina. Miles de artistas interpretaron sus grandes éxitos en diferentes escenarios ubicados en esta zona geográfica y grabaron muchos temas en los espacios ubicados en estos barrios. Es allí donde aparece la figura de Marta, una vecina que reside en Parque Leloir y que supo alimentar a personalidades de la talla de Charly García o Luis Alberto Spinetta en los célebres estudios Del Cielito. Más allá del paso del tiempo y la presencia de otros géneros que acapararon la atención de las nuevas generaciones, resulta interesante conocer la historia de esta mujer que sabe lo que es codearse con la fama del universo de la música.
Marta Solís nació en Misiones, aunque de muy joven se vio en la necesidad de trasladarse rumbo a Buenos Aires para intentar transformar su futuro. Fue el municipio de Ituzaingó el lugar que escogió para atravesar esta aventura, aunque jamás imaginó que su vida estaría ligada por completo al mundo de la música.
La historia cuenta que un día, una señora a la que le dejaba el su cuidado a sus hijos, le propuso reemplazarla en sus tareas a raíz de unas vacaciones y esa fue la primera vez que accedió a los estudios Del Cielito, uno de los más relevantes que se pueden encontrar a lo largo y ancho de todo el país.
32 años estuvo Marta al frente de la cocina de este lugar ubicado en el barrio de Parque Leloir, hasta que a raíz de algunos problemas personales tuvo que abandonar la profesión. David Lebón, César Banana Pueyrredón, Miguel Cantilo No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Pappo y tantos otros músicos tuvieron la chance de probar algunos de los platos elaborados por esta mujer.
Cabe destacar que uno de los momentos que Marta guarda en lo más profundo de su corazón es cuando conoció a los Rolling Stone. En una de sus tantas visitas al país, los dueños del estudio Del Cielito lo invitaron a la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y fue ella quien les preparó una comida tradicional.
Esta mujer nacida en Misiones y que adoptó desde pequeña las costumbres instaladas al interior del municipio de Ituzaingó puede decir que conoció a las grandes figuras del rock nacional. Sin lugar a dudas, las anécdotas que posee serán requeridas por las nuevas generaciones en el futuro cercano.