Merlo: Mató al amante de su mujer y lo detuvieron en España
Bruno Krasnopolsky
Lo apuñaló e incendio la casa para ocultar el crimen. Huyó primero a Paraguay, su país de origen junto a su cuñado y cómplice.
Un hombre que apuñaló al amante de su esposa fue detenido en España tras una fuga internacional. Luego del crimen en Mariano Acosta, incendió la casa con ayuda de su cuñado y escapó a Paraguay, antes de continuar su huida en Europa.
El crimen ocurrió el 25 de enero, cuando el acusado, al descubrir la infidelidad de su mujer, fue a la casa de Hugo Peralta Martínez, el supuesto amante, y lo apuñaló mortalmente en el pecho y el pulmón.
Luego del asesinato, el homicida llamó a su cuñado para que lo ayudara a incendiar la vivienda y así ocultar el crimen. Tras cometer el delito, ambos huyeron a Paraguay, su país de origen.
Gracias a los testimonios de los vecinos, la justicia pudo reconstruir el crimen y emitir órdenes de captura para los dos hombres. El 2 de agosto, la policía paraguaya logró arrestar al cómplice, quien actualmente espera ser extraditado a la Argentina para enfrentar cargos.
Sin embargo, el principal sospechoso había logrado escapar hacia España. Finalmente, este domingo, la policía española lo capturó en Madrid.
El Juzgado de Garantías N°4 de Morón ahora deberá decidir si solicita la extradición del detenido para que enfrente la justicia en Argentina, o si su proceso continuará en España.