Hurlingham

“Matria Libre” y un espacio para debatir sobre las violencias al género y las infancias

Este viernes a las 18 se llevará a cabo una nueva edición del Espacio de debate y formación en violencias al género y las infancias en la casa Matria Libre de William Morris.

A través del encuentro, facilitado por la trabajadora social Paula Rey, la organización comunitaria y cultural feminista busca suplir la ausencia de las instituciones que “deberían acompañar, asistir y sostener a las mujeres y personas feminizadas que sufren violencia patriarcal.”

En la edición del viernes primero de abril, se hablará acerca de la Ley de Promoción y Protección de los derechos del niño, niña, niñx y adolescente y, al finalizar la jornada, habrá un asesoramiento en materia de trabajo social para evacuar dudas, realizar acompañamiento y contención.

“Matria Libre” nació como un espacio cultural, comunitario, autogestivo y transfeminista abierto a toda la comunidad.

Un proyecto con espíritu de lucha

En septiembre del 2021, la casa cultural y comunitaria “Matria Libre” abrió sus puertas en William Morris.

El objetivo era dar cuenta y solventar la necesidad de contar con espacios libres de violencia para las mujeres, diversidades e infancias, haciendo especial hincapié en la inclusión de las personas que maternan, quienes muchas veces se ven excluidas de los espacios culturales y sociales por no poder acceder a una contención para lxs niñxs.

Respecto a la creación del Espacio de debate próximo a realizarse este viernes primero de abril, desde Matria Libre sostienen: “Co-creamos estos espacios de encuentros y reflexión para lograr apropiarnos de las herramientas existentes en nuestra normativa, que son vulneradas, alimentando así un sistema machista que nos violenta nos somete y nos silencia”.

La cita es este viernes 1 a las 18 en la sede de la organización Matria Libre (Paso Morales 1899, William Morris)

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real