"Maye + Tremen": El dúo del oeste debuta esta noche en Clandestino de Ituzaingó
Melina Alderete
“Somos dos pibes de acá, del oeste y tenemos el corazón puesto en el conurbano”, afirma Tremen, músico oriundo de Paso del Rey que forma parte de un proyecto musical en formato dúo con Marcelo Barroso, alias “Maye”, que estará presentándose por primera vez en los escenarios en el Clandestino Gastronómico de Ituzaingó hoy a las 21.
El dúo “Maye + Tremen” nació de las confluencias musicales de sus integrantes. Marcelo Barroso es un músico de Ituzaingó que se formó en el Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera” y se especializó en la bossa nova.
“Llegué a la bossa nova gracias al padre de un amigo que escuchaba mucho del género y también del jazz. Él nos hizo conocer un club de jazz llamado “El Taller” que estaba en Plaza Serrano, hace como veinte años. En ese lugar había muchos músicos de renombre, grandes del género que, a mis 16 años, me hicieron flashear completamente”, comenta el músico sobre su primer encuentro con el género.
Por su parte, Tremen se destaca en la trompeta, instrumento que también toca en otro proyecto musical llamado “Conurbalkan”. Orgullosamente “pasorrealense” como se define a sí mismo, el músico destaca sus primeros pasos en la música: “Yo soy el primer músico de la familia, primera generación. Mi papá es remisero y mamá, ama de casa y cajera de supermercado. Siempre escuchamos de todo un poco, lo cual derivó en que mis gustos musicales sean muy eclécticos”, detalla.
Además del dúo “Maye + Tremen” que conforman estos músicos del oeste, y del proyecto Conurbalkan del que forma parte Tremen, Marcelo, por su parte, participa en la banda “El Culto” en la que toca la guitarra.
Respecto a la fecha debut de este sábado a las 21 en su propio barrio, en el Clandestino Gastronómico de Ituzaingó, Tremen destaca la variedad de géneros que se podrán esperar esta noche: “Venimos preparando este repertorio de bossa, jazz, una fusión de estilos con algunas cosas un poco misceláneas. El dúo es también reflejo de lo que nosotros somos como artistas y personas. Por ejemplo, Maye tiene una larga trayectoria con la bossa nova. Desde chico que está muy metido en el género. Yo, por mi parte, pasé por todos los estilos: rock nacional, reggae, música gitana. También toqué mariachis, cumbias, afrobeats. Y la bossa nova me cautivó desde que empecé con este dúo”, afirmó.
El proyecto “Maye + Tremen” debutará esta noche en Clandestino Gastronómico de Ituzaingó (Zufriategui 653) a las 21.