Menores roban a punta de pistola el auto de una mujer en Morón y la justicia los libera
Bruno Krasnopolsky
La policía inició un operativo logrando detener a dos adolescentes luego de que se disparara la alarma vecinal. Los cómplices se fugaron.
Una mujer fue abordada violentamente por cuatro delincuentes mientras estacionaba su VW Gol. Dos de los agresores, ambos de 16 años, escaparon en el Gol y dividieron camino con los otros dos, que lograron fugarse en el vehículo en el que habían llegado. Los dos menores que huyeron en el auto robado fueron detenidos, pero al no contar con antecedentes penales continuarán en libertad durante su proceso judicial.
El robo ocurrió el día de ayer a las 17 horas, en la esquina de Ríos Gallardo y Ozanam. Los cuatro delincuentes bajaron de un Renault Sandero naranja con armas y amenazaron a la mujer que bajó del auto corriendo, dejó caer las llaves y su bolso. Los malhechores fueron solamente tras las llaves e iniciaron la fuga.
Mientras ocurría el robo, uno de los vecinos que se percató de la situación, activó la alarma vecinal, lo que impulsó a la policía a iniciar un operativo cerrojo. Allí, la Renault Sandero y el VW Gol separaron caminos, por lo que la policía priorizó ir detrás del Gol. Finalmente los encontraron fugándose a pie en la esquina de Ararat y Remedios de Escalada, Partido de La Matanza. El auto había sido abandonado en el cruce de Humaita y Ramella en Morón y fue devuelto a su dueña.
La justicia liberó a los menores
Los delincuentes fueron indagados ese mismo día, pero se negaron a declarar y continúan el proceso en libertad. Fueron imputados por Robo automotor agravado en poblado y en banda.