Mercados Bonaerenses en Morón: el cronograma de esta semana
Carolina Cardillo
Esta semana habrá dos ediciones de Mercados Bonaerenses itinerantes en distintos barrios de Morón, acercando a distintas rincones del municipio la oportunidad de adquirir productos frescos y de calidad a precios realmente económicos.
Esta vez, a diferencia de la mayoría de las semanas, habrá solo dos jornadas de feria. Esto se debe a que el miércoles 16 de agosto es asueto por ser el Día de las y los Trabajadores Municipales. Las mismas se realizarán en Morón sur y Castelar.
Ambos eventos se desarrollarán de 09:00 a 13:00 horas y serán un punto de encuentro para comprar frutas, verduras, lácteos, pescados y panificados a precios accesibles.
Las jornadas en Morón serán el jueves 17 en la Plaza Antártida Argentina, ubicada en la esquina de Los Olivos y Santa Teresa, y el viernes 18 en la Plaza de los Inmigrantes, en la esquina de San Nicolás y Tucumán.
Mercados Bonaerenses en Morón: variedad y precios económicos
Desde el gobierno municipal adelantaron cuánto costaran los distintos alimentos en los Mercados Bonaerenses, así cómo el precio de los combos pensados especialmente para estas ediciones. Un dato no menor es que las compras abonadas mediante la aplicación Cuenta DNI tienen un 40% de ahorro extra.
Este es es listado de alimentos y su respectivos precios:
- Bolsón de frutas $800
- Bolsón de verduras $1.500
- 1 Kg de filet de merluza congelado $1.800
- 1 Kg de medallones de merluza $1.550
- 1 Kg de medallones o patitas de pollo + 1 kg de papas congeladas $2.100
- 1 Kg de medallones de pollo/ jamón y queso/verdura + 1 kg de papas congeladas $2.100
- 1 pan lactal + 1 manteca + 1 dulce de leche $1.350
- 2 tapas de pascualina + 2 tapas de empanadas $990
- 2 Kg de Ravioles (1 de ricota + 1 de pollo o verdura) $1.400
- 1 Kg de pan + 12 facturas surtidas $1.200
- 48 sándwiches de miga jamón y queso $5.200
- 48 sándwiches de miga surtidos $4.200
Estas ofertas se enmarcan dentro del programa Mercados Bonaerenses, que es llevado adelante por el gobierno provincial en articulación con los municipios. Se trata de un espacio de comercio directo entre productores y consumidores finales, que busca fomentar el comercio local y evitar los costos extra de intermediarios.