Merlo brutal: dos hermanos de 17 y 14 años asesinaron un matrimonio de comerciantes chinos
Bruno Krasnopolsky
Dos hermanos menores de edad robaron una rotisería y en medio del ataque apuñalaron a la pareja de dueños. Tenían una hija de 14 años.
Dos comerciantes de origen chino fueron asesinados a puñaladas en un intento de robo. Los agresores eran una joven de 17 años, empleada hacía pocos días en la rotisería y su hermano de 14 años. Los dos fueron detenidos, aunque el menor de 14 es inimputable y ya fue liberado. La pareja tenía una hija de 14 años.
El robo ocurrió durante la primera mañana de ayer en la rotisería que manejaban ambos, en la calle Maipú 545 a metros de la Avenida del Libertador, en Merlo.
La hija de catorce años de la pareja fue la primer testigo del ataque, saliendo a la terraza a pedir ayuda. Instantes después llegó la Policía a la escena y detuvo a los dos agresores en la cocina del primer piso.
Una ambulancia constató que la mujer de 41 años había fallecido y trasladó al hombre de 43 herido a un hospital local, dónde luego falleció.
La mujer de 17 años había ingresado a trabajar hacía pocos días a la rotisería. La primera hipótesis de investigación es que observó el flujo de dinero y le pidió a su hermano de 14 años que la ayude a robar el local.
Ayer por la tarde, en la Fiscalía N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil ambos agresores se negaron a declarar. El Juzgado N°1 de Garantías del Joven ordenó la detención de la menor de 17 años y el sobreseimiento y la medida de seguridad sobre el menor de 14.