Merlo: buscan a una mujer, aunque presumen que la mató su pareja
Diario La Ciudad
La policía busca intensamente a Yohana Elizabeth Zamorano, una joven de 29 años que desapareció de su casa ubicada en la calle Nazca entre Montes de Oca y Sayo, del barrio El Zorzal en Merlo, el ultimo 30 de enero. Por dichos del hijo de ambos, La justicia presume que fue asesinada por su pareja Darío Julio Céspedes Bogado, hoy detenido. " "Mi papa atacó con cuchillos a mi mamá" habría declarado el hijo ante la policía y la justicia.
También está apresada una mujer a la que se le encontró en su poder el teléfono celular de Zamorano.
El último día vista Zamorano
La joven fue vista por última vez el pasado 30 de enero, pero la familia recién realizó la denuncia sobre su paradero el pasado martes 6 de febrero.
"La madre quería realizar la denuncia, pero el hombre le decía que iba a aparecer en cualquier momento. Finalmente fue él quien la acompañó a la comisaría". aseguran los investigadores. La causa se encuentra a cargo de la fiscal Marina Rueda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Morón, especializada en Violencia Familiar y de Género.
En una de las primeras medidas, La fiscal Ruedas analizó de la línea telefónica de la joven, y su pudo establecer que el celular estaba prendido. Inmediatamente, se allanó una vivienda donde reside una joven de 24 años, se encontró el celular y se ordenó la detención de la moradora.
Bogado se negó a declarar
Luego de la detención, Céspedes Bogado se negó a declarar y quedó imputado por el "homicidio agravado por el vínculo", entre otros delitos, que prevé una pena de prisión perpetua. Los investigadores secuestraron en la vivienda que compartía Bogado con Zamorano varios elementos, entre ellos un acolchado y una lona "con machas color pardo rojiza" que serán peritadas para establecer si son rastros hemáticos. También se incautó el DVR de las cámaras de seguridad privadas que el hombre tenía instaladas en la vivienda y que a la madre de la joven desaparecida le dijo que no funcionaban cuando se las pidió revisar para ver si se vio a su hija salir de la casa
Anoche los bomberos de PFA realizaban tareas de búsqueda en la vivienda y en un baldío continuo con canes entrenados para la búsqueda de restos humanos y rastros específicos.
Los investigadores solicitaron a la población que cualquier información que se puede obtener sobre Zamorano, que se realice con un llamado al 911.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).