Merlo: cayó una banda que hacía entraderas tras una persecución que terminó a los tiros
Bruno Krasnopolsky
Cinco delincuentes huyeron desde Merlo en un auto robado. La fuga terminó en Moreno con un tiroteo contra los efectivos.
Una banda dedicada a cometer violentos robos bajo la modalidad "entradera" fue desarticulada tras una cinematográfica persecución que comenzó en el partido de Merlo y terminó con un enfrentamiento armado en Moreno. El operativo dejó como saldo tres delincuentes detenidos, mientras que otros dos lograron escapar y son intensamente buscados.
Todo comenzó cuando efectivos del Destacamento Barrio Pompeya, en coordinación con el Centro de Monitoreo de Merlo, detectaron la presencia de un Citroën C4 gris.
El vehículo estaba identificado por haber participado, minutos antes, en un violento asalto en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.
Al notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron una huida a toda velocidad hacia el partido vecino de Moreno. La persecución terminó de forma violenta cuando el auto de los sospechosos colisionó de frente contra una unidad del Comando de Patrullas de Merlo que intentaba cerrarles el paso.
Tras el choque, cinco hombres descendieron del Citroën y comenzaron a disparar contra los uniformados para cubrir su escape a pie. Los efectivos repelieron la agresión y se originó un breve pero intenso tiroteo. Afortunadamente, ningún personal policial resultó herido.
Como resultado del despliegue, la policía logró reducir a tres de los sospechosos: R.D.A. (35), J.M.M. (43) y F.J.T. (48). Uno de ellos sufrió una herida de bala en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital local, donde recibió el alta poco después para ser llevado a la comisaría.
Al requisar el vehículo, los investigadores confirmaron que el auto tenía patentes falsas y pedido de secuestro activo.
En su interior hallaron elementos que confirman la logística de la banda: Alhajas y joyas, municiones calibre .45 y una baliza azul similar a la utilizada por la policía, la cual usaban para simular operativos y engañar a sus víctimas.
La causa fue caratulada como "Robo agravado modalidad entradera, encubrimiento, portación ilegal de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad", con intervención de la UFI N° 1 de Moreno-General Rodríguez.
La policía continúa trabajando con las cámaras de seguridad para identificar y capturar a los dos delincuentes que permanecen prófugos.
