CulturaMerloUltimas Noticias

Merlo: este jueves habrá una función gratuita del musical “Aventuradas”

Como parte de las propuestas culturales de la zona oeste, el próximo jueves 22 de septiembre en el Teatro Municipal de Merlo (Colón 687, esquina Riobamba) habrá una función gratuita de la comedia musical Aventuradas. La presentación, destinada a toda la familia, tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Enrique Santos Discépolo y la entrada será por orden de llegada.

La puesta en escena de la obra es un campamento durante el cual cuatro jóvenes exploradoras encuentran un juego mágico. Como consecuencia, cada una de ellas se transforma en un personaje fantástico con un problema que sus compañeras deberán resolver para volver a la normalidad.

De esta forma, la comedia musical muestra la convivencia de cuatro personajes muy diferentes entre sí, quienes a simple vista no son más que la representación de determinados estereotipos. Sin embargo, al avanzar la historia logran conectar y trabajar en equipo.

Una producción del Polo Audiovisual de Merlo

La autoría de Aventuradas es de Alejandra Bini y Zaira Cavicchioli y la dirección de María Calderón. En tanto, las actrices en escena son esta última junto a Uma Bustamante, Agustina Ríos y Yamel Romero.

Cabe mencionar que la obra es producto del Taller de Interpretación Actoral Infantil, por lo que en su creación participaron alumnas y docentes del Polo Audiovisual de Merlo. Fue allí donde se estrenó, durante las últimas vacaciones de invierno, la obra que luego pasó por presentaciones en escuelas y este jueves llega al teatro municipal.

Según informó el Polo Audiovisual de Merlo a través de su plataforma online, las artistas tuvieron, con Aventuradas, su primera experiencia en el montaje de una obra teatral.

Al respecto, desde el portal compartieron que la directora del espectáculo, María Calderón, expresó: “Dirigir es un compromiso muy grande, un desafío para con los demás y para conmigo, es una locura fantástica”.

En tanto, una de las actrices y profesora a cargo del Taller de Interpretación Actoral Infantil, Yamel Romero, comentó que el resultado de la obra, que es la primera que realizan “fue una gran satisfacción” y aseguró que “no será la última”.

Foto de portada: mirar.net.ar

Tambien te puede interesar  Tecnoman II ya se luce en Ituzaingó Sur

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real