Merlo: quince ladrones entraron a robar la casa de un Policía
Bruno Krasnopolsky
Mientras dormía, un policía fue sorprendido por 15 ladrones que golpearon a su familia. Disparó para ahuyentarlos, pero no hubo heridos.
Un brutal intento de robo ocurrió en Merlo cuando 15 delincuentes irrumpieron en la casa de un Policía Federal. Tras golpear a su esposa e hijas menores de edad, el agente logró tomar su arma reglamentaria y disparar para ahuyentar a los ladrones, quienes huyeron sin heridas.
La entradera ocurrió este sábado 21 de diciembre mientras un Policía y su familia dormía, en su vivienda de la calle Ayacucho al 1400 en Merlo.
A las 3:30 de la madrugada, quince sujetos aún no identificados irrumpieron en el mencionado domicilio rompiendo las ventanas y agredieron al Policía, a su esposa y a sus hijas, menores de edad.
Según fuentes de la investigación, los delincuentes le exigían a la familia que se retire de la vivienda.
En un momento de forcejeo, el agente logró liberarse del grupo de agresores y tomó su arma reglamentaria, para efectuar cuatro disparos.
Si bien ningún disparo impactó a los agresores, fue suficiente para que se den a la fuga. Afortunadamente, las víctimas solamente presentaron heridas leves.
La principal hipótesis señala un intento de robo, pero los investigadores analizan si el ataque podría estar relacionado con el rol del policía dueño de la vivienda, miembro de la División Falsificación de Moneda de la Policía Federal.
Tras la fuga el agente dio aviso al 911 y arribaron al lugar de los hechos un móvil de la Comisaria 1ra de Merlo, el jefe segundo de la División Falsificación de Moneda y personal de la Delegación Unidad Operativa Federal de Morón.