Merlo: Golpe comando a una conocida galería céntrica, dos detenidos
Diario La Ciudad
Dos delincuentes fueron capturados sospechados de ser parte de una banda que desvalijó tres locales comerciales en la conocida galería Desseno de la avenida Libertador al 200 en Merlo. La galería está a metros del municipio y la Comisaría 1ra de Merlo, donde sorprendieron al sereno y lo maniataron para robar, informaron los voceros policiales a Diario La Ciudad.
El denunciante del hecho por el propio sereno, quien reveló que los malvivientes lo redujeron y tras golpearlo lo metieron en varios negocios, de donde se llevaron prendas de vestir. El robo fue registrado por varias cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
Tras el robo, los investigadores de la Estación de Policía de Merlo y de la Fiscalía Nº 4 de Morón comenzaron a trabajar con las cámaras municipales y privadas de la zona. En las imágenes se puede ver como los ladrones cargaron todo en bolsas de consorcio negras en dos camionetas, una Renault tráfic blanca y en una Peugeot Partner.
Las detenciones se dieron en la zona del barrio de Pompeya, en una casa de la calle De María al 3700, donde estaba la mercadería robada. La camioneta Partner fue encontrada en la avenida Ferrari y Las Magnolias de Agustín Ferrari.
Luego de seguimiento cercano se logró frenar un auto Volkswagen Suran en Ruta 40 y Gaboto de Agustín Ferrari, donde se detuvo a Alex Andrada (22) y de Marcos Ariel Orozco (39). Los investigadores de la Comisaría 1ra de Merlo llegó a uno de los domicilios donde se allanó y se secuestró gran parte de lo robado y se identificó a otra tres personas.
La ropa robada:
El material incautado fueron 53 bultos con prendas de vestir de diferentes tipos y marcas -camperas-pantalones de jeans-buzos-remeras-, nuevas con etiquetas; las dos camionetas; una caja de municiones calibre .9 milímetros con 35 cartuchos en su interior; un cargador vacío; dos teléfonos celulares; y un bolso conteniendo una pinza corta candado, además de una maza, dos destornilladores y precintos.
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Oscar Rodolfo Marcos acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”. (Por Ramón González)