Tres Internos de la cárcel de Merlo ingresaron a los ductos en aparente fuga y fueron reprimidos
Bruno Krasnopolsky
Tres internos se metieron en conductos de ventilación, aparentemente buscando el traslado de Unidad. Los agentes los redujeron con balas de goma.
Tres internos de la Unidad Penitenciaria N°59 de Merlo se metieron en los conductos de ventilación de uno de los pabellones. El sistema los condujo hacia un patio interno, donde fueron descubiertos por el personal penitenciario, que utilizó balas de goma para reducirlos.
El hecho ocurrió este viernes 11 a las 22:30 hs, en la Unidad Penitenciaria 59 de Merlo, ubicada a metros de la Ruta 1001, en la localidad de Libertad, cuando tres internos dañaron los conductos de ventilación de uno de los pabellones y se introdujeron en su interior.
El sistema de ventilación los condujo hacia un patio interno, donde fueron detectados por el personal de seguridad, que intervino, reduciéndolos con balas de goma.
Del Ministerio Público Fiscal interviene la Ayudantía especializada en Violencia Institucional, que solicitó a la Policía Científica la realización de las correspondientes pericias.
Según fuentes judiciales consultadas por La Ciudad, los internos eran conscientes de que los conductos no conducían al exterior. La principal hipótesis apunta a que buscaban ser trasladados a otro pabellón.
En aquella Unidad Penitenciaria también ocurrió un hecho aberrante hace poco tiempo: un Agente Penitenciario fue detenido tras una denuncia de violación de una interna.