Merlo: le dictan la prisión preventiva al homicida de Tomas Sánchez
Diario La Ciudad
La Justicia de Garantías de Morón le dictó la prisión preventiva al adolescente de 16 años acusado del crimen de Tomas Sánchez, el futbolista de las divisiones inferiores del Club Atlético Ferrocarril Midland, asesinado el domingo frente a su novia en medio de una juntada de jóvenes detrás de un parque deportivo del partido bonaerense de Merlo
Voceros de la investigación contaron a La Ciudad que “el menor esperará el juicio detenido en un hogar de círculo. Con esa detención cerramos la etapa en busca de sospechosos”.
La medida fue adoptada por la jueza de Garantías del Joven 1 del Departamento Judicial de Morón, Cecilia Drago, quien en una audiencia de presentación de pruebas llevada a cabo hoy, hizo lugar al requerimiento del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad 1 de esa jurisdicción.
Tras el fallo, el adolescente imputado del homicidio agravado por el uso de arma de fuego del exfutbolista, fue trasladado a un instituto de menores situado en las afuera de La Plata.
El momento de detención
El acusado fue detenido ayer a las a las 3.30 en una vivienda ubicada en la calle Pehuajó 340, de la localidad de Monte Grande, en el sudoeste del conurbano, estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 4ta. de Merlo y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. El dato clave que ayudó a la detención fue aportado por la novia del fugitivo en su declaración testimonial en sede judicial, agregaron las fuentes.
El homicidio
El homicidio de Sánchez se produjo a la 1 de la mañana del domingo último, cuando el joven se encontraba junto a un grupo de amigos y su novia en un parque conocido como “Cancha de Patos”, en el barrio Libertad, de Merlo.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que un grupo de jóvenes a bordo de al menos nueve motocicletas, pasó cerca de Sánchez que se encontraba a pie y lo increparon luego de un intercambio de miradas.
Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.
En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen.
Según los voceros, como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó a bordo de una moto de color blanco.
También, según se observa en el video, el resto de los motociclistas escapó del lugar al escuchar las detonaciones.