Merlo: policía se resiste a un asalto y mata a un motochorro
Diario La Ciudad
Un oficial de de la Policía de la provincia de Buenos Aires se resistió a un asalto e hirió de muerte a uno de los motochorros en el partido bonaerense de Merlo. El hecho ocurrió ayer en la calle Güemes al 3000 de Merlo Norte.
Según pudo reconstruir La Ciudad, el policía de 21 años se hallaba franco de servicio y vestido de civil en la vereda y acompañado un amigo. En esas circunstancias, arriban en moto al lugar dos delincuentes y el que iba como acompañante le roba el celular al amigo.
Ante esta situación, el amigo del policía huye a la carrera, mientras que el efectivo arroja su celular al frente de la casa en la que se encontraban. El delincuente ingresa a la casa, se apodera del teléfono móvil y cuando estaba subiendo a la moto para huir, el policía imparte la voz de alto y se dispone a disparar. En la huida de los ladrones, el efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Martín, efectúa varios disparos, uno de los cuales impacta en el delincuente.
Poco después, se pudo establecer que un sospechoso de 18 años fue abandonado por un motociclista en el hospital Eva Perón de Merlo, donde murió a raíz de las heridas de bala con orificio de entrada en la ingles, sin salida.
La policía se la Comisaría 1ra de Merlo con colaboración de la DDI de Morón trabajan para atrapar al conductor de la moto que se dio a la fuga de la zona céntrica de Merlo.
La investigación se encuentra cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón, que no adoptó ningún temperamento con el policía, que resultó ileso al igual que sus amigos.
La fiscal María Silvana Beatríz Bonini, espera para las próximas horas los datos de pericias del caso y, si el fallecido de nombre Gonzalo Leonel Villalba Blanco tiene antecedentes penales.