Merlo: se presentó una línea directa para denunciar casos de violencia policial
Enzo Resino
Las y los merlenses ya disponen de este servicio, pensado para denunciar casos de violencia policial de forma totalmente confidencia, con atención especializada y personalizada. Enterate sobre más detalles de esta iniciativa en esta nota.
La presentación de esta política local estuvo enmarcada en el mes de la Lucha contra la Violencia Institucional. Dicho acto, del cual participaron funcionarios locales de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, contó con la presencia de Emiliano Quinteros, Director Nacional de Gestión de Casos de Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; y Pablo Martin Giurleo, Director Provincial de protección de Derechos Humanos de la Sub Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
“Si sufriste abuso policial, te detuvieron ilegalmente o sabés de una detención arbitraria, denuncialo mandado un mensaje de WhastApp al 1124847647“, informaron desde el Municipio de Merlo. Es importante saber que este servicio es gratuito, confidencial, de atención especializada y personalizada sobre denuncias de violencia policial y vulneración de derechos de personas privadas de su libertad.
Para despejar algunas dudas sobre este servicio es menester aclarar, en primer lugar, que el mismo es un espacio de escucha, atención y acompañamiento. Las denuncias a través de este canal las pueden realizar jóvenes acompañados por adultos, familiares y vecinos, y cualquier persona que tenga conocimiento sobre un caso de violencia institucional.
Los operadores que trabajan en este servicio conforman equipos especializados de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Merlo. Los mismos se encargarán de recibir todas las denuncias que se realicen por WhatsApp y darle seguimiento a cada uno de los casos.