Merlo

Merlo: se realizó la primera entrega de viviendas y créditos del 2022

Durante esta mañana, en Merlo, se realizó la primera entrega de viviendas Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia del 2022. En la jornada estuvieron presentes el Secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti,  el Intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez y la Intendenta Interina Karina Menéndez.

Durante la acto, se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa que lleva adelante el Gobierno Nacional, mancomunadamente con los municipios. Las casas cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción de hogares.

El secretario de Hábitat de la Nación, expresó: “Es una  política pública que está llegando a toda la Argentina, y que nuevamente desde el 1° de enero se abrió la inscripción para los créditos”, manifestó el mandatario nacional. Explicó: “Es un crédito a tasa 0 ajustado por salario, que permite construir en un terreno propio y que con un salario mínimo podés inscribirte”.

La jefa comunal, Karina Menéndez expresó: ”Estoy feliz, por cada uno de estos vecinos que hoy acceden a su propia vivienda”, y destacó: “Estas políticas públicas que lleva el Gobierno adelante le permite a cualquier trabajador poder acceder a un crédito para la vivienda o la construcción de su propio techo que es lo que queremos y nos da alegría”.

 El presidente del grupo Banco Provincia Gustavo Menéndez afirmó: “No hay otro acto institucional que tenga una carga emotiva como la que tiene la entrega de tierra, de vivienda o crédito  para el techo propio, produce emoción al receptor, pero también al funcionario”.

Finalmente, recalcó el trabajo del Gobierno Nacional y Provincial: “Son políticas que dan noticias a largo plazo, no que quedan en lo que se hizo hasta el momento. Se profundiza  y se trabaja para que estás políticas públicas vayan directo a los sueños  de una familia, como es proyectar su vida  con un techo propio”.

Tambien te puede interesar  Procrear: mañana lunes abre la inscripción para la compra de lotes en Hurlingham Moreno y Luján

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real