MerloNoticias NacionalesUltimas Noticias

Merlo: un policía mató a un motochorro e hirió a otro al resistirse a un robo

Un policía bonaerense mató a un supuesto delincuente e hirió de bala a otro al resistirse a un asalto con la modalidad motochorro en el barrio Pompeya del partido bonaerense de partido de Merlo, informaron fuentes judiciales judiciales.

El hecho ocurrió el viernes a la noche en la esquina de Brunet y Fraga, de la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde el efectivo, que se encontraba vestido de civil y franco de servicio fue abordado por dos hombres en moto que lo amenazaron con aparentes fines de robo con una réplica.

Según las fuentes, el policía se resistió al asalto, extrajo su arma reglamentaria y ante el grito “alto policía” efectuó cinco disparos contra los sospechosos, a los que dejó mal heridos.

De acuerdo a los voceros, uno de los presuntos delincuentes resultó baleado en el lugar y asistido por médicos del servicio de emergencia municipal y la policía, mientras que el otro escapó pero a las cinco cuadras fue hallado también con heridas de arma de fuego.

Las fuentes señalaron que la motocicleta no poseía pedido de secuestro y que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Eva Perón y al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, donde recibieron la atención médica y quedaron con custodia policial

El fiscal Claudio Oviedo a cargo de la investigación contó a Diario Ciudad que “uno de los baleados internados murió anoche a raíz de las heridas recibidas quien fue identificado como Agustín Franco Rivero de 22 años”.

El cuerpo de fallecido fue llevado hoy a la sede de la Morgue judicial de Lomas de Zamora para la autopsia a efectuarse mañana“, agregó el funcionario judicial.

En tanto, que el segundo herido de nombre Nahuel Antonio Azuaga de (22) sigue internado en el hospital en situación “muy grave” producto de las heridas de bala y con fuerte custodia policial.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Ovideo, quien tomó declaración a la víctima y resolvió no adoptar temperamento por considerar que actuó en legitima defensa.

En tanto, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) trabajó en la realización de las pericias por tratarse de un hecho en el que intervino personal policial.

POr Ramón Gonzalez

Tambien te puede interesar  De Europa a Ituzaingó: un bar recreó la Torre Eiffel y es furor entre l@s vecin@s

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real