MorónUltimas Noticias

Llega “La “Minga” en el mes de las Juventudes de Morón: conoce el cronograma de actividades

Desde hace largos años, el municipio de Morón construyó una larga tradición en materia cultural. Es muy usual que much@s vecin@s que residen en esta localidad tan relevante dentro del conurbano bonaerense se reúnan en la plaza San Martín y disfruten de diversos espectáculos de manera libre y gratuita que ofrecen las autoridades municipales. En septiembre y en el marco del Mes de las Juventudes, el departamento de Cultura propone una serie de actividades pensadas especialmente para este sector de la población, aunque planea convocar a un centenar de familias que residen en esta localidad como así también en las venideras. La música, el arte y la creatividad se harán presentes durante largos días.

El próximo sábado 10 de septiembre el deporte invadirá por completo al nuevo Playón Deportivo Municipal ubicado en Derqui y Acceso Oeste ya que se desarrollará un torneo de Básquet 3×3 que enfrentará a los mejores talentos que surgen al interior del municipio de Morón.

Por otra parte, en conmemoración del 46 aniversario de la Noche de los Lápices, el viernes 16 de septiembre se llevará a cabo una jornada de reflexión y debate que tendrá como epicentro el Predio Quinta Seré con la consigna “Los lápices siguen escribiendo”. El gran objetivo es poder analizar uno de los hechos más dolorosos en la historia reciente. Mientras tanto, el sábado 17 de septiembre se realizará el “Festi Joven Paracone” en Rawson y Constituyentes que contará con una amplia gama de ofertas culturales, artísticas y gastronómicas en este lugar tan interesante. 

Por último, para culminar este mes de festejos, el domingo 25 de septiembre desde las 14h en el Predio Quinta Seré se llevará a cabo una nueva edición del festival “La Minga”, un show solidario, cultural, y plural. Espectáculos musicales, actividades deportivas, propuestas culturales, espacios dedicados para las y los peques, feria Otaku y de emprendedores y demás actividades sorpresas prometen convocar a un gran número de vecin@s.

La historia del Mes de las Juventudes

La elección de septiembre no es casual en relación al mes de las juventudes. Desde hace largos años y con motivo de recordar a l@s jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 46 años por fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices”, se pone en consideración la problemática de las juventudes. A su vez, septiembre se establece como la fecha del año en el cual se celebra el día del estudiante, como así también la llegada de la primavera. En el municipio de Morón, las propuestas culturales estarán abiertas en el espacio público para todas aquellas personas que lo deseen.

Tambien te puede interesar  Corte de tránsito en Ratti entre Laprida y Lavalle, para pasar por el túnel habrá que hacerlo por Olazábal

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real