Messi y Cristiano se medirán cara a cara en febrero
juan jose levrero
Luego de los rumores y negativa en la semana pasada, las Garzas finalmente aseguraron que el ocho veces ganador del Balón de Oro tendrá su último duelo ante su histórico adversario a partir de febrero.
El Inter Miami se despidió rápidamente del año futbolístico en 2023, pese a haber fichado, nada menos, que a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Si bien conquistó la Leagues Cup, siendo el primer título del club en la historia, con el astro rosarino como el mejor del certamen, quedó afuera de la clasificación a los playoffs de la MLS.
Por eso, el club del Tata Martino ya piensa en la próxima temporada, y confirmó los dos amistosos que tendrá a principios de 2024, donde enfrentará, nada menos, que al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, en, quizás, la última función entre los dos astros más grandes del fútbol mundial.
En noviembre de este año, se había filtrado que este evento llevaría el nombre de ‘The Last Dance’ (El último baile) pero rápidamente desde el elenco de Estados Unidos emitieron un comunicado donde definieron a la información como “inexacta”.
Unas semanas más tarde, desde las redes sociales del Inter anunciaron la gira por Arabia Saudita, pero no con ese nombre.
Los partidos se jugarán en el nuevo Kingdom Arena, el flamante estadio del Al Hilal. Messi y Cristiano Ronaldo volverán a encontrarse en un campo de juego luego de protagonizar durante años la cima del fútbol mundial.
Tanto el argentino como el portugués se han enfrentado 35 veces en sus carreras, con Messi sumando 16 victorias y Ronaldo 10, además de haber registrado nueve empates en duelos entre ellos. En dichos cotejos, Messi ha registrado 21 goles y 12 asistencias, mientras que Ronaldo tiene 20 tantos y una asistencia.