CulturaMorón

“Mi identidad, mis derechos”: Una jornada de conmemoración en Morón a 10 años de la Ley de Identidad de Género

La Secretaría de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio de Morón realizará un evento que tendrá lugar este lunes 16 a las 18 en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere en Morón.

La actividad consistirá en un conversatorio con Gabi Frick Díaz Villa, activista y docente y Florencia Guimaraes, responsable del Programa de Acceso a Derechos de personas travestis y trans del Centro de Justicia de la Mujer de la Ciudad.

Además, habrá proyecciones de cortos con temática LGBT+ y, al finalizar, un show musical de Roma Roldán.

Argentina, un país pionero en la ampliación de derechos

La Ley de Identidad de Género fue sancionada el 9 de mayo del 2012 y reconoce el derecho a la identidad de todas las personas a ser reconocidas tal cual se autoperciben. Esto también permite, desde una perspectiva jurídica, la inclusión y el acceso a derechos inalienables, como el de la identidad y el acceso integral a la salud.

Bajo el nombre de Ley 26.743, la normativa es una de las pioneras a nivel mundial. Únicamente Dinamarca, además de Argentina, es el único país que sólo exige la expresión de voluntad de la persona para lograr el cambio de nombre su identidad de género autopercibida.

Además, fue la primera ley en el mundo que no requiere diagnósticos médicos o psiquiátricos, ni operaciones de cambio de sexo.

En conmemoración de este logro colectivo, y apostando a seguir conquistando aún más derechos, Morón celebra a la Ley de Identidad de Género a diez años de su sanción, a través de la jornada cultural que se realizará en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere el lunes 16 a las 18.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real