Michetti: “Los argentinos creyeron que podían vivir así eternamente”

La vicepresidenta, Gabriel Michetti, reconoció que el inicio de gestión de Cambiemos ha sido “duro en varios sentidos” y que el sector que más está sufriendo los ajustes económicos es “la clase media baja”. Sin embargo, la funcionaria defendió las medidas económicas tomadas y consideró: “Los más difícil para nosotros es atravesar el momento en el cual salís del populismo, cuando salís de la fantasía de una mentira importante y muy grande, de haberle dicho a la gente que podía vivir de esta forma eternamente porque tenemos recursos para eso”.

Michetti, sin precisiones, consideró que los niveles de consumo y poder adquisitivo alcanzados por las clases trabajadores durante los años del gobierno kirchnerista se debieron a una “mentira” e incluso justificó los niveles de inflación de los últimos meses. “Mintieron porque los recursos eran todos de la emisión de dinero sin sustento, que terminó siendo tan terrible para acumular un 700 por ciento de inflación y dejar un coletazo inflacionario en estos últimos meses”.

En tanto, la vicepresidenta comparó los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri con “un túnel duro y difícil” y prometió que “vamos a empezar a ver algunas luces este año”, aunque precisó la “salida va a ser el año que viene”.

Fuente: Pagina12



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK