Millonaria salidera bancaria en Ituzaingó: investigan a los empleados bancarios

La siguieron hasta su casa y le robaron $23 millones. Investigan si los ladrones obtuvieron información desde el banco.

Millonaria salidera bancaria en Ituzaingó: investigan a los empleados bancarios
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Una mujer sufrió el violento robo de $23.000.000 que había retirado minutos antes del banco. Dos motochorros la siguieron hasta su casa y mientras uno esperaba en el vehículo, el otro la atacó y le arrebató el bolso con todo el dinero. La justicia investiga si el robo fue planeado con información filtrada desde la entidad bancaria.

El robo ocurrió el viernes 31 de enero, cuando una mujer regresaba a su casa en Villa Ariza tras retirar dinero de un banco en Ituzaingó. Al bajar de su Chevrolet Tracker, fue sorprendida por dos motochorros, que aparentemente la seguían desde el banco.

Mientras uno de los delincuentes esperaba en la moto, el otro la atacó violentamente, forcejeando con ella hasta arrebatarle el bolso que contenía dinero, documentos y una computadora portátil. Antes de escapar, la empujó al suelo, pero la víctima logró lanzar su celular dentro de la vivienda para evitar que se lo llevaran.

Toda la secuencia duró menos de diez segundos, tras lo cual los ladrones huyeron en moto.

Un detalle que llamó la atención de los investigadores es que la mujer había intentado retirar la misma cantidad de dinero el día anterior, pero le indicaron que volviera al día siguiente. Esto abrió la hipótesis de que el robo pudo haber sido planificado con información interna del banco.

La UFI N°2 descentralizada de Ituzaingó investiga el hecho y analiza las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes, su moto y otro vehículo, que habría actuado como apoyo en el robo.

whatsapp logo