Moreno: organizaciones cannábicas se suman a la campaña "Acompañe, no castigue"
Enzo Resino
Este lunes 26 de junio la ONU celebra el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilegal de Drogas”. Es por eso que organizaciones cannábicas de Moreno realizarán actividades en el marco de este día, sumándose una vez más a la campaña “Acompañe, no castigue”.
La actividad que se llevará adelante este lunes 26 de junio, desde las 17:00hs, en la Plaza San Martín de Moreno tendrá el objetivo de “visibilizar y exigir políticas de drogas que respeten los derechos de las personas usuarias”, explicaron desde la organización Oeste Cultiva. La campaña “Acompañe, no castigue” se enmarca en la acción global “SupportDontPunish”. Esta misma comenzó a realizarse en 2013 con el propósito de unir a ciudades de todo el mundo en un reclamo común: políticas de drogas que reconozcan y respeten los derechos humanos.
Desde las agrupaciones cannábicas morenenses sostienen que la despenalización del cannabis es una deuda, tanto para con los cultivadores como para los usuarios y quienes la utilizan de forma recreativa, aun a 40 años del retorno de la democracia. “Criminalización, estigmatización y violencia son las consecuencias que las políticas punitivas y prohibicionistas producen en las comunidades, afectando su salud y bienestar“, señalan desde la agrupación cannábica Oeste Cultiva.
Es por eso que la actividad de este lunes 26 de junio se basará en la instalación de una mesa informativa en la Plaza San Martín de Moreno. En la misma, además de exigir más políticas públicas de drogas que respeten los derechos de los usuarios, se reclamará por una modificación urgente de la Ley 23.737 o Ley de Estupefacientes.