Este último domingo, frente al Espacio para le Memoria "Mansión Seré", un colectivo de artistas del oeste y vecinos de la zona intervinieron una pared con diseños en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
La jornada promovida por el grupo "DES.BOR.DE" inició bien temprano, trabajando sobre el paredón ubicado frente a Mansión Seré (Blas Parera 50, Castelar), con la realización de los primeros bocetos. Esta acción colectiva, de la cual participaron artistas y vecinos de zona oeste, tuvo por objetivo reafirmar el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.
"Creemos que es necesario organizarnos para y reivindicar su lucha (la de madres y abuelas) en las paredes de zona oeste", señalaron desde DES.BOR.DE en sus redes sociales. Es de esta forma como el grupo, que también contó con la participación de la comunidad, logró intervenir dicha pared con un mural de uno 50m² frente al Espacio para la Memoria "Mansión Seré".
El arte como expresión del pueblo, en sus diferentes versiones, ha sido siempre una vía para canalizar los distintos sentimientos de la comunidad en una forma creativa e insurgente. Es por esta razón que la actividad del domingo se realizó "en la pared de nuestro barrio, en el oeste, en frente de un lugar tan significativo para la memoria", expresaron desde el colectivo DES.BOR.DE.
En esta intervención artística se pueden apreciar siluetas de las rondas de Madres de Plaza de Mayo como así también escenas típicas de las marchas: la bandera con las fotografías de los desaparecidos y los carteles con consignas como "Nunca Mas" son algunas de ellas.
La jornada que comenzó bien temprano, culminó por la tarde-noche con el trabajo ya terminado y presentado. "Gracias a todas las personas que se sumaron al desborde y participaron de este mural, con sus pinceladas, económicamente, debando mates o difundiendo este proyecto", agradecieron desde el colectivo artístico al mismo tiempo que mostraron las imágenes del mural realizado.