MorónUltimas Noticias

Morón: con la mente en el 2023: Ramiro Tagliaferro  junta firmas en oposición al aumento en las tasas municipales

De a poco, en el conurbano bonaerense, l@s candidatos con serias aspiraciones de cara al 2023 comienzan a diagramar diferentes apariciones públicas en pos de hacerse presente con fuerza en la esfera pública. En este sentido, luego de lo que fue su intendencia en el periodo 2015-2019, Ramiro Tagliaferro quiere tener su “segundo tiempo” y para ello intenta tomar una problemática como base de su presentación: el aumento en las tasas municipales. El pasado fin de semana, el famoso recorrió diversos puntos neurálgicos del municipio de Morón, conversó con algun@s vecin@s que se acercaron y expuso sus ideas a través de sus redes sociales.

En su cuenta oficial en Instagram, Ramiro Tagliaferro se mostró en desacuerdo con el aumento del 107% en las tasas aplicado recientemente por Lucas Ghi y es por esta razón que organizó una junta de firmas para poder evitarlo. “Este año, en Morón, las tasas municipales aumentaron 107%. Con esta plata se crearon 177 nuevos cargos políticos, se contrataron tres militantes nuevos por día y se gastaron 184 millones de pesos en publicidad. Necesitamos que el ajuste lo hagan los políticos ya que la gente no aguanta más”, sostuvo el ex intendente.

La explicación desde el municipio de Morón

A poco de que esta situación haya llegado a las oficinas del municipio de Morón, salieron a aclarar los tantos. Autoridades municipales que responden a la gestión de Lucas Ghi manifestaron que  “si la inflación es del 100% en los insumos y servicios más caros, como la recolección, los medicamentos, el material asfáltico y los supuesto salarios, tenemos que conseguir los recursos. Estamos trabajando para recuperar las tasas que nos adeudan la autopista y las telefónicas. Además, Morón recibe una menor proporción de Coparticipación de la Provincia, porque socioeconómicamente está mejor que otros distritos Eso nos obliga a ser eficientes tanto en la búsqueda de los recursos y no dejar que la recaudación se caiga”.

No caben dudas de que, en los tiempos que corren, la problemática vinculada con los impuestos es uno de los temas en debate dentro de la esfera pública. Mientras muchos sectores de extrema derecha proponen eliminar por completo esta clase de métodos que tiene el estado para financiar cada una de sus patas, al mismo tiempo, impulsan la suspensión de los programas sociales. Se aproximan tiempos de definición y muchos discursos se extreman por completo en pos de convocar a un sector de la población que se ve reflejado con esta clase de programas. En 2023 conoceremos cuál será el destino que elije la sociedad.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: El FdT define quien será el candidato a intendente y quien encabeza la lista de concejales. Puede haber sorpresas

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real