Morón: el Museo Nacional de Aeronáutica sumó un avión histórico a su muestra

Morón: el Museo Nacional de Aeronáutica sumó un avión histórico a su muestra
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El Museo Nacional de Aeronáutica de Morón anunció el arribo del “Barón Rojo” a sus instalaciones. Este avión Fleet, construido en 1936, a partir de ahora pasará a formar parte de la muestra permanente de naves aéreas de dicha institución.

La donación de este histórico avión corrió por parte de los familiares de Enrique Caruso, referente de la aeronáutica nacional. La llegada de esta nave a la sede del Museo Nacional de Aeronáutica tuvo lugar el pasado 17 de marzo, cuando un equipo de la División Técnica del museo viajó al Aeroclub de Chivilcoy -lugar en el cual se encontraba la aeronave- a efectuar el traslado del mismo. Ahora este avión formará parte de la muestra del Museo Nacional de Aeronáutica, situado en Av. Eva Perón 2200, luego de que se haga una evaluación de las partes que lo componen.

Esta nave aérea, fabricada en 1936, homenajea al piloto alemán de la Primera Guerra Mundial, Manfred Von Richthofen, que era apodado “Barón Rojo”. En cuanto a las características físicas de este avión, se dice que es muy similar al utilizado en los enfrentamientos aéreos de la contienda bélica de principios del siglo XX, en la cual este piloto alemán realizó muchos derribos.

Esta aeronave llegó a los hangares del Aeroclub de Chivilcoy en los años setenta. Lo hizo de la mano de Enrique Caruso, considerado una eminencia de la aviación nacional, quien supiera desempeñarse como instructor en Aerolíneas Argentinas. En la actualidad, y gracias a sus familiares y a las autoridades del Aeroclub de Chivilvoy, este histórico avión llega a las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica.

whatsapp logo