MorónUltimas Noticias

Morón: el Teatro Gregorio Laferrere será sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Como pasa cada año, noviembre es el mes en el cual llega el tradicional Festival Internacional de Cine que se desarrolla en Mar del Plata. El gran objetivo que se trazan l@s organizadores de este evento es promover la actividad cinematográfica en todas sus formas y es por esta razón que en las salas se proyectan películas que tienen diversos orígenes, temática y estilos. Desde hace unos años, se decidió que buena parte de los trabajos que se pueden encontrar allí sean trasladados a diversos espacios culturales que residen en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires para que cada vez más vecin@s tengan la chance de apreciar en primera persona estas producciones.

En este sentido, l@s responsables de conducir el Teatro Municipal Gregorio Laferrere anunciaron que por segunda vez en su historia, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, este lugar será una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Este evento especial se desarrollará el próximo miércoles 9 de noviembre desde las 17 hs donde se proyectará “Algo que pasó en Año Nuevo” una producción elaborada por Jorge Pignarello.

Cabe destacar que esta película es producida por el creador de “Te lo resumo”, un canal de Youtube que se encarga de contar en breves minutos el desarrollo de un trabajo cinemátrográfico. Luego de analizar un sinfín de producciones, junto a su esposa, este hombre tomó la determinación de llevar a cabo una comedia de terror que tuvo muy buenas críticas entre los especialistas.

La historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata nació en 1954 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, como una muestra cinematográfica no competitiva, en la que se resaltó al cine como espectáculo que podía ser consumido por las masas. La idea de elegir a Mar del Plata como sede de este evento no fue casual sino que se debió a la gran cantidad de afluencia de turistas que recibía habitualmente, por lo que intentaron que cada vez más personas puedan formar parte.

En 1959, el Festival se convirtió en competitivo. La Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos comenzaron a tomar la posta y aparecieron los jurados y los premios. Año tras año, este tradicional evento ganó prestigio y el Festival creció hasta convertirse en el más importante de América Latina. Miles de cinéfilos acuden a esta ciudad para vivir en carne propia las sensaciones que genera un buena película.

Tambien te puede interesar  Castelar: Casa Malvinas celebra su primer año como sitio de memoria

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real