MorónUltimas Noticias

Morón: este miércoles habrá una nueva edición del Mercado Central en tu Barrio

La suba en los precios de los productos tanto en los mercados de barrio como así también en las grandes cadenas de supermercados hace tambalear la economía familiar de las personas que residen en el conurbano bonaerense. Sumado a esto, los sueldos quedan cada vez más desactualizados y generan grandes incertidumbres respecto de lo que pasará en el futuro cercano. En este panorama tan desalentador, las ferias se han establecido como alternativas más que viables para much@s vecin@s a partir de los precios populares que manejan. Este miércoles 12 de octubre en Morón volverá hacerse presente un evento que tiene gran convocatoria.

A partir de las 10 hs en la Plaza La Roche (25 de Mayo y Sarmiento), se desarrollará una nueva edición del Mercado Central en tu Barrio, una propuesta que tuvo una gran repercusión tras la llegada de la pandemia del Covid-19 y que recorrió buena parte de los espacios públicos de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la feria ofrecerá frutas y verduras a precios accesibles, lejos de las remarcaciones impuestas por los sectores económicos más concentrados. Entre los valores que se manejan allí, se destaca la papa a $150 x kg, la zanahoria a $100 x kg, la batata a $130 x kg, el Limón a $70 x kg, la acelga a $80 x kg, la naranja a $100 x kg y la mandarina a $130 x kg. Por otra parte, l@s responsables de la organización de esta jornada anunciaron que se prevé que se suspenda en caso de que aparezca la lluvia.

Los objetivos del Mercado Central en tu Barrio

A poco de haberse puesto en funcionamiento esta política pública, Nahuel Levaggi, presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, sentenció que “es importante destacar el rol fundamental de los Estados, en este caso, que los Municipios abran la posibilidad y los espacios para que desde el Mercado se brinden el acceso a alimentos de calidad a precios razonables, producidos por nuestro sector cooperativo”.

Uno de los grandes objetivos que se trazaron es que l@s vecin@s que residen en la provincia de Buenos Aires no tengan que trasladarse hasta el Mercado Central para poder adquirir alimentos de calidad y a buen precio, sino que tengan la posibilidad de obtenerlo a tan solo unos pasos de su domicilio.

No caben dudas de que la respuesta por parte de la población de la provincia de Buenos Aires fue más que positiva. Muchas personas agendan los diferentes puntos en los cuales estas ferias bonaerenses tienen lugar e intentan llenar sus bolsas con productos buenos y a valores razonables.

Tambien te puede interesar  Morón: roban en un estudio jurídico frente a la central de monitoreo

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real