El Jefe de Policía de Morón corriendo descalzo frustra el robo de una camioneta

La víctima corrió y dificultó el robo, que terminó con la presencia del jefe de Policía de Morón, vecino, que persiguió descalzo a los ladrones.

El Jefe de Policía de Morón corriendo descalzo frustra el robo de una camioneta
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Anoche en Morón, un intento de robo de una camioneta fue frustrado cuando el Jefe de la Estación de Policía local salió descalzo de su casa al escuchar los gritos de la víctima. Armado corrió a los delincuentes durante tres cuadras hasta que se lastimó el pie con un vidrio, impidiendo su captura inmediata.

El hecho ocurrió ayer, a las 8:40 p.m., en la intersección de las calles Manuel de Sarratea y Córdoba, en Morón, a metros de la Plaza José Ignacio Rucci.

Una mujer se disponía a subir a su camioneta VW Amarok azul cuando un Fiat Duna rojo se detuvo a su lado, bloqueando su salida. Tres delincuentes armados descendieron del vehículo y la obligaron a bajarse.

Con rapidez, la víctima descendió del auto pero se llevó las llaves en la mano. Comenzó a correr y a gritar por ayuda, lo que alertó a los comerciantes cercanos. Los delincuentes, al darse cuenta de que no tenían las llaves, la persiguieron y la alcanzaron, tirándola al suelo y amenazándola: "Dame las llaves o te mato". Ella, astutamente, lanzó las llaves lo más lejos posible.

Si bien los delincuentes finalmente consiguieron la llave, no pudieron encender la camioneta. Es entonces cuando un vecino y el esposo de la víctima se acercaron y abrieron las puertas del vehículo, confrontando a los delincuentes.

Justo en ese momento, apareció un vecino particular: el jefe de la Estación de Policía de Morón, Miguel Delgadillo, descalzo y armado. Los ladrones, acorralados, huyeron a pie. Delgadillo los persiguió durante tres cuadras, pero tuvo que detenerse tras pisar un vidrio que lo lesionó.

Los delincuentes lograron correr hacia La Matanza. El Fiat Duna rojo, en el que llegaron, huyó poco después del inicio del asalto junto a un Corsa gris, que aparentemente los apoyaba.

La UFI N°8 de Morón y la Policía están llevando a cabo la investigación y confían en identificar a los responsables gracias a la presencia de cámaras de seguridad en la zona.

whatsapp logo