Morón: asesinan a un joven de 22 años en un ataque vinculado al narcotráfico

Los vecinos cortaron la calle e intentaron incendiar la casa desde donde dispararon. La Policía respondió con balas de goma.

Morón: asesinan a un joven de 22 años en un ataque vinculado al narcotráfico
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Conmoción en Morón por el asesinato de Franco Vera, un joven de 22 años que recibió un disparo en la cabeza mientras caminaba por la vereda. El atacante fue un hombre armado que disparó desde una casa de enfrente. Vecinos cortaron la calle y trataron de incendiar la vivienda desde donde se efectuó el disparo, pero la Policía intervino, formando un cordón y respondiendo con balas de goma a los piedrazos lanzados por los manifestantes.

El hecho ocurrió a la una y media de la madrugada de este 3 de enero, sobre la calle Santa Catalina al 800, esquina Humahuaca.

Franco Vera, de 22 años, se encontraba a pocos metros de su vivienda cuando un sujeto armado, desde la vereda de enfrente disparó en su dirección, impactando al menos un disparo en la cabeza. El joven fue asistido por una ambulancia, que solo pudo confirmar su muerte.

La hipótesis que toma más fuerza es que el joven asesinado no tenía relación alguna con la disputa que ocurría en la vereda de enfrente.

El agresor habría ingresado minutos antes a la casa desde la que disparó, a fuerza de tiros y patadas. Las primeras investigaciones indican que el residente en aquella vivienda no quiso venderle drogas, lo que desató la furia del agresor, quien ya fue identificado pero permanece prófugo.

Según fuentes judiciales, hace dos semanas la UFI N°9 (especializada en estupefacientes) recibió una denuncia sobre ese domicilio y se encontraba en tareas investigativas para ordenar allanamientos y detenciones.

Esta mañana, los vecinos iniciaron un reclamo con un corte de calle, exigiendo justicia por Franco. La protesta escaló cuando intentaron incendiar la vivienda desde donde se realizó el disparo.

Un cuerpo de Infantería de la Policía Bonaerense intervino formando un cordón para evitar el fuego, pero fue recibida con piedras por parte de los manifestantes, a los que respondieron con balas de goma.

Investiga el hecho la Fiscalía N°3 de Morón, a cargo de la Dra. Valeria Courtade, quien se hizo presente durante la mañana para realizar el reconocimiento del lugar, e investiga la relación del ataque con la venta de drogas.

whatsapp logo