Morón: le roban dos veces el auto en cuatro días
Bruno Krasnopolsky
Les robaron el miércoles a punta de pistola, el viernes lo recuperaron y el sábado se lo volvieron a robar, sigilosamente y con la llave robada.
Una familia de Morón sufrió un hecho insólito: le robaron su Renault Sandero dos veces en cuatro días. El miércoles fue la primera, a la fuerza, mientras que la segunda fue el sábado, con la misma llave que habían robado, sin ser percibidos por los dueños. El auto apareció las dos veces en La Matanza. Aparentemente las autoridades los identificaron pero aún permanecen prófugos.
El primer hecho ocurrió el miércoles 8 de enero, alrededor de las 18hs en la vivienda de una familia, ubicada sobre la calle Avellaneda, esquina Domingo French.
El hombre intentaba ingresar el Renault Sandero a su garaje, cuando tres delincuentes lo abordaron violentamente y lo amenazaron con un arma de fuego para que entregue las llaves. Si bien la víctima no se resistió inicialmente, una vez que los malvivientes se fugaban con su auto les lanzó una piedra.
Pero al día siguiente, el jueves 9 de enero, esta familia tuvo un alivio al recibir un mensaje de un vecino que dijo ver a su Sandero estacionado en la intersección de las calles Guido Spano y Alicante en Rafael Castillo.
El viernes la mujer pudo recuperar el rodado, que se encontraba en "pésimas condiciones" según reportó al personal policial.
Lamentablemente, la desagradable experiencia no terminó ahí para la familia. Tan solo un día después de recuperar su auto los delincuentes volvieron al lugar de los hechos y luego de comprobar que la llave del auto seguía siendo la misma, uno de ellos bajó de la moto y sigilosamente lo volvió a robar.
Esto fue observado desde dentro de la casa por el hombre, que decidió seguir al auto. Si bien tras unos minutos los perdió de vista, siguió recorriendo las calles de Villa Luzuriaga hasta encontrar su Sandero en las cercanías del Complejo La Candela.
Interviene la Comisaría 1°ra de Morón y la UFI N°5 de la misma jurisdicción, quienes aparentemente ya tendrían identificados a los delincuentes.