MorónUltimas Noticias

Morón: Lourdes Suriano consiguió tres medallas en el Mundial de Taekwondo

Los sueños están para cumplirse y eso lo sabe a la perfección Lourdes Suriano, una de las atletas del municipio más destacadas. Luego de luchar por meses por conseguir los fondos necesarios para participar del Mundial de Taekwondo adaptado que se realizó en Amsterdam, la atleta pudo hacerse presente allí y obtuvo tres medallas. De esta manera, quedó confirmado el talento que posee la joven y la necesidad de contar con apoyo de sponsors para sustentar su carrera. A partir de esta fabulosa actuación, espera recibir el reconocimiento de parte de todas las personas que aportaron su granito de arena en pos de que llegue hasta lo más alto.

La moronense obtuvo una presea de oro, una de plata y otra de bronce en esta competencia que se llevó a cabo en el viejo continente. La más importante de todas se produjo en la disciplina de Formas y se dio a partir de no contar con rivales que estén en condiciones de enfrentarla. La segunda fue en la modalidad Habilidades Mixtas, mientras que la tercera se dio en Formas Mixtas Danes.  

Cabe destacar que esta competencia tan relevante se llevó a cabo entre el 26 y el 31 de julio y, en la delegación que la acompañó, formó parte Hernán Farinatti, su coach y facilitador. La presencia de este hombre ha sido fundamental para que Suriano haya construido una fabulosa trayectoria en este ambiente.

La joven de Morón hizo historia al convertirse en la primera atleta con síndrome de Down nacida en nuestro país en llegar a ser tercer dan tras 15 años de entrenamiento. Es por esta razón que, tras esta actuación, se consolidó como una de las mejores en las categorías en las que se desenvuelve.

El esfuerzo de Lourdes para llegar al Mundial

Producto de los problemas económicos que tuvo para costear los altos precios de la estadía en tierras europeas, Lourdes Suriano junto a su familia comenzó una campaña a través de las redes sociales para recaudar el dinero necesario. Afortunadamente, su caso se viralizó y pudo hacerse presente en este país.

La joven comenzó con esta práctica desde hace más de 15 años y actualmente entrena en varias instituciones tradicionales dentro del municipio de Morón. No hay dudas de que el deporte puede cambiar la vida de las personas y el ejemplo de superación de ella es un claro ejemplo.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó urgente: La Justicia Federal allana el Western Union frente a la plaza 20 de febrero

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real