Noticias del Oeste

Morón: Lucas Ghi inauguró un nuevo laboratorio que brindará puestos de trabajo a l@s vecin@s

La falta de oportunidades a la hora de encontrar un empleo de calidad es uno de los grandes temas que se ponen en discusión en la actualidad. A raíz de la pandemia, miles de puestos de trabajo fueron removidos y, con ello, much@s trabajador@s se vieron en la necesidad de hacer lo que sea necesario para llevar a su casa algo de dinero. El problema es cada vez más agudo y afecta por completo a la población del conurbano bonaerense. Ante esto, el reclamo que le hacen diferentes sectores de la sociedad al Estado es una mayor presencia en materia de generación de trabajo de calidad. Las autoridades locales no está exentas de esto y, en Morón, la llegada de una nueva empresa viene a brindar más oportunidades.

El pasado martes 26 de octubre, Lucas Ghi inauguró un laboratorio que se instalará en el Parque Industrial La Cantábrica. Se trata de un centro de control de calidad farmacéutica correspondiente a la empresa Sanofi que permitirá abrir el panorama de empleos para decenas de vecin@s del distrito.

En la presentación, el jefe comunal destacó la importancia de que compañías privadas puedan apostar por Morón y reconoció que trabajarán en conjunto para que su estadía en el municipio sea muy beneficiosa. A su vez, manifestó que continuará con todos sus focos puestos en la problemática del empleo en esta zona.

“Este proyecto jerarquiza a la región, a Morón y particularmente a este parque del cual nos sentimos plenamente orgullosos. La inserción de una firma de la naturaleza de Sanofi continúa prestigiando al Parque. Esta iniciativa está en sintonía con el proyecto de ampliación de La Cantábrica que llevamos adelante con Nación, la Provincia y el Municipio. Para que muchas más empresas se puedan instalar acá. Seguimos recorriendo ese camino para el desarrollo productivo de nuestro distrito y la región”, reconoció.

Las razones por las cuales se instaló este laboratorio en Morón

Mariano Schlottmann, gerente general de Sanofi Cono Sur, reconoció que fue un esfuerzo enorme poder instalar el laboratorio en este lugar y aseguró que la decisión de establecerlo en Morón no fue casual ya que prácticamente el 80% de l@s emplead@s vive en esta zona, por lo que su idea es expandirse aún más.

“La calidad del nuevo laboratorio es una muestra del compromiso de Sanofi con la salud de los pacientes y la sociedad argentina. El 60% de los equipos e insumos adquiridos son de industria nacional y en la construcción estuvieron involucradas 49 empresas. El proyecto fue un esfuerzo enorme que demandó más de 100 mil horas de trabajo e involucró a 225 personas entre proveedores y trabajadores directos e indirectos”, concluyó.

Son tiempos muy difíciles. Con una pandemia que inundó de problemas económicos a gran parte de la población argentina, la recuperación no será tarea sencilla. A partir de la inversión de empresas extranjeras, aunque con el fuerte apoyo estatal, los malos tiempos transcurrirán y el panorama parece mucho más alentador en el futuro.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: una vecina organiza un sorteo para poder pagarle el tratamiento a su perra

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias